Yo pienso: Y no debo pensar y mi pensamiento dice. No hables ya no tienes derecho expresar y menos decir y hablar de esos sentimientos que no debes sentir, pero no es mi culpa, sí mi alma se siente joven si desea vivir, pues ama la vida, ama tantas cosas y porque no decirlas si te hacen feliz ,que sueñas y en tus sueños te sientes amada y que en la distancia hay quien te quiere y siente lo mismo que tú y sé que solo son sueños pero acaso es malo soñar, soñar con caricias, con besos y abrazos aunque sabes que solo son sueños que ya nunca los podrás alcanzar, pero me digo si lo siento lo voy a ,expresar Y es verdad que lo sueños, sueños son pues no conozco a nadie que me pueda amar, pero aunque nadie me ame yo seguiré amando a esas cosas que no me hacen sufrir como son el mar, el cielo, la luna las estrellas todas ellas me hacen soñar y me dicen tal vez alguien te ama no dejes de soñar.
lunes, 26 de julio de 2021
viernes, 23 de julio de 2021
Tal vez Señora...
Tal vez Señora... usted cree que por no ser joven ya no es encantadora... ¡Mentira! Usted aún genera suspiros entre los hombres... Yo la prefiero entre tantas mujeres jóvenes... Porque usted de mis pensamientos se adueña todos los días... Tal vez no se ha dado cuenta, pero usted mi alegría alimenta. Y ahora sólo quiero decirle lo que por usted yo siento... Usted no imagina que yo ansío tan sólo una mirada suya, y una bonita sonrisa para calmar mi ansiedad. Que le llegaron los años... Que su figura ha cambiado... Y que, a su pelo azabache, el invierno de la vida lo comienza a tornar blanco... No se preocupe... No se preocupe Señora... Si usted se mira al espejo y observa algunas arrugas, no se preocupe Señora... Porque usted como los buenos vinos... entre más años mejor... Nada más digno que una mujer madura... Y nada más falso que la cantidad de años en su vida... A usted los años le han enseñado a vivir, los años le dieron madurez, la hicieron más bella… ¡Y la volvieron radiante! ¡Señora bella!... Si algún día la tristeza la envuelve, usted tranquila... Sólo desvíe su mirada y dese cuenta de que aquí... usted encontrará a un buen hombre que ¡daría su vida por hacerla sonreír!... Un hombre que la anhela... Un hombre que la sueña... Un hombre que la lleva en el Alma... Y que a su lado... ¡Viviría muy feliz!
jueves, 15 de julio de 2021
Ella no sabía decir NO.
Ella no sabía decir NO. Siempre lista para resolver los problemas de todos. Siempre, aunque doliera mucho. Siempre, a pesar del cansancio. Postergándose, infinitamente. El cuerpo no pudo sostener ese camino. Aparecieron múltiples enfermedades que no respondían al tratamiento médico. Es que no eran bacterias, ni el metabolismo, ni virus... Era estrés, frustración, angustia. Nadie se dio cuenta!!! Todos pensaban que ella siempre podía, que era la más fuerte, que no necesitaba a nadie. En esa soledad de abrazos que nunca llegaban, de una calma no permitida, de una demanda que nunca cesaba, de lágrimas que nunca vieron, ella tocó fondo. Pasó a ser la "loca", la que tenía crisis injustificadas, la que todos mandaban al psiquiatra. Y en ese fondo de angustia e impotencia, pudo ‘darse cuenta’... Darse cuenta que cuando no hay otros brazos, puede abrazarse sola. Darse cuenta que el tiempo no tienen que dárselo, ella tiene que tomarlo. Que no sirve esperar que el otro haga lo que ella haría, porque es otro. Darse cuenta que a veces, los NO son necesarios. La abnegación puede ser una virtud moral, pero nada tiene que ver con la salud mental.. Es sacrificio. Y el sacrificio constante duele, enferma. Cuando das la vida por otro, la pierdes. Es como un suicidio en cámara lenta. Es morirse un poco todos los días. Sacrificio, dolor, enfermedad, suicidio, muerte... Ese no es el camino, NO debe serlo!! De ese camino sólo se sale amándose. Amor propio, aceptación, amor por el otro, vínculos ‘de ida y vuelta’, felicidad, vida. Ese sí es el camino.