domingo, 12 de diciembre de 2021

¿Fue la ausencia de compañía quien prestó su nombre?



La bautizaron con nombre de mujer, la llamaron, Soledad. O acaso ¿fue la ausencia de compañía quien prestó su nombre? Lo cierto es que es rara, profunda, ensordecedora, a veces voluntaria, otras obligatoria. Cuando la eliges, la necesitas, o eso crees (incluso la tienes rodeado de otras personas), la percibes agradable, relajante. El alma reconoce la compañía más allá de los cuerpos físicos. Cuando te llega sola, inesperada, cuando la espantas y no se va te molestas contigo y con el mundo. —¿Qué tengo? ¿Qué les sucede? Se vuelve autónoma, adquiere vida propia y entre más la rechazas más se aclimata a tu vida, a tu casa, a tu cuerpo. Hasta que llegas a un acuerdo: no te hablo, no te quiero, no haré nada para que te vayas, pero con el primer suspiro que traspase el umbral de mi corazón, desapareces.


 

sábado, 11 de diciembre de 2021

¡Diciembre ha llegado!




Diciembre esperado. Amor, alegría y paz. Navidad, Natividad. ¡Diciembre ha llegado! —¿Pero desde cuándo empezó a doler?— Cuando dejaron de sonar villancicos en casete. Cuando la abuela y el abuelo no estaban en la mesa a medianoche para tomar un chocolate o un té. Cuando cada vez eran menos las llamadas y visitas ese día. Cuando a la hora de la cena quedaban espacios en las sillas. Ya no habían planes de visitar a esa favorita prima o tía. No lo notábamos tanto porque estábamos pequeños, con papá, mamá y hermanos emocionados abriendo regalos. Pero vas creciendo y notas a esos familiares ausentes. Recuerdas lo mágico que era antes, lo único y más importante que los adultos pedían: "Salud y vida". Diciembre... Entre nostalgia, sonrisas disimuladas y despedidas, ahí empezó a doler. Sí, cuando empezamos a crecer... Desde entonces solo pedimos que esos regalos se conviertan en personas, en manos. —Diciembre alegra, pero también duele— Y cada año toda Navidad no es igual, jamás lo será. Entre risas, recuerdos, lágrimas y dolor, ahora sabemos que en Diciembre es donde más debemos disfrutar de la unión. Tenemos que abrazar con el alma a toda nuestra familia. Porque esa es la dura realidad, hay momentos y fechas que no se repetirán nunca más. Diciembre ha llegado, vamos a abrazarlo.

 

miércoles, 8 de diciembre de 2021

🦋🌺Y allí estás mi amor🦋🌺




🦋🌺Y allí estás mi amor, como siempre desde tiempos antaños preso de mí, preso de mis labios preso del alma... todavía escuchas mi voz cuando al llegar la noche te llama apresurado corres a mi encuentro Del susurro de tu voz del amor que todavía hay entre los dos y del eco de mi piel y mis labios que te llaman siempre al llegar la noche🦋🌺

 

Cuando veas una mesa así


 


Cuando veas una mesa así, acércate a la cajera o capitán de meseros y paga la cuenta.  No les digas nada, y sigue tu camino.

domingo, 5 de diciembre de 2021

Un hombre de verdad te querrá todos los días



"Un hombre maduro te va a amar de pies hasta la última estría y arruga que vaya apareciendo en tu cuerpo. Jamás sentirá pena por tu estatura o por tus defectos y nunca te juzgará por tu pasado.  Un hombre de verdad te querrá todos los días, incluso en aquellos días del mes en los que ni tú misma te aguantas.  Ese hombre de verdad va a creer en tu libertad, amará tus ocurrencias, tus metas, ambiciones, y cada detalle que te hace "perfecta". Nunca querrá cambiar nada de ti, simplemente te ayudará a crecer, te ayudará a que tengas sed de ser mejor que ayer. Porque un hombre maduro no cambia, un hombre maduro ayuda a crecer y evolucionar.  Un hombre maduro te da alas, no te las corta. Te da la mano cuando estás en el suelo, el hombro para que llores cuando ya no aguantes más, sus brazos cuando no te sientes segura, y su calor cuando sientas frío."


 

Me llamaron orgullosa



Me llamaron orgullosa cuando dije que no quería ir a una reunión con gente hipócrita. Me llamaron mala mujer porque no me ponía de alfombra para complacer a gente que no me apreciaba. Me dijeron egoísta cuando empecé a pensar en mí. Murmuran diciendo que estoy loca, que ya no soy la misma porque aprendí a decir no quiero, no me complace, no me gusta. Y cuando me quedé en casa aprendí que mi tiempo es valioso y hermoso, no debo compartirlo por obligación con nadie.  Si no me hace feliz ya no lo quiero, ya no lo hago. Me llaman loca, bruja, mala, rara, vanidosa por ser auténtica y si les molesta mi existencia que me ignoren y que se quiten del camino porque voy de frente, con tacones y sonriendo.